La compañía de zapatos Payless, a un precio asequible, reveló una campaña publicitaria el miércoles que intentó mostrar la calidad de sus zapatos engañando a influencers expertos en moda en una tienda de lujo falsa en Los Ángeles.
La compañía se hizo cargo de una antigua tienda Armani y la rebautizó como "Palessi". La tienda falsa celebró una gran inauguración e invitó a los influencers de moda de las redes sociales a caminar en una alfombra roja. Una vez dentro, se sirvió champán, según el perfil de Instagram de Palessi.
Sin que los asistentes a la fiesta lo supieron, la tienda iluminada estaba equipada con bombas de $ 19.99 y botas de $ 39.99, informó AdWeek. Algunos de los invitados deliraron sobre los zapatos y dijeron que pagarían cientos de dólares por un par. La oferta principal fue de $ 640, que sería un margen de beneficio del 1,800 por ciento, dijo el informe.
"Son elegantes, sofisticados", dijo un partidista. "Y pude decir que estaba hecho de material de alta calidad", dijo otro en el video que tiene más de 255,000 visitas hasta el viernes.
Cuando se reveló que los zapatos eran en realidad zapatos Payless, los asistentes a la fiesta se sorprendieron.
"¿Estás en serio?! ... Espera, ¿acabo de pagar demasiado?", dijo uno de ellos.
Payless salió de la bancarrota del Capítulo 11 en agosto de 2017, después de cerrar más de 670 tiendas, informó USA Today. Ahora tiene alrededor de 2,750 tiendas en América del Norte y más de 3,500 en todo el mundo, junto con una tienda en línea, según el informe.