Notification

×

Kategori Berita

Cari Berita

ADS

ADS

ADS

ADS

Indeks Berita

TikTok alcanzó 1.500 millones de descargas y sigue superando a Instagram

jueves, 4 de marzo de 2021 | marzo 04, 2021 WIB Last Updated 2021-07-04T03:29:17Z

 

Según los datos del sitio de análisis Sensor Tower, TikTok ha alcanzado un total de 1.500 millones de descargas en App Store y Google Play. Alcanzó mil millones de descargas en febrero de este año y ha acumulado 614 millones de descargas en lo que va del año, lo que Sensor Tower señala es un 6% más que en esta época el año pasado.

El gigante de los videos de formato corto TikTok todavía está ganando terreno.

Según los datos del sitio de análisis Sensor Tower, TikTok ha alcanzado un total de 1.500 millones de descargas en App Store y Google Play. Alcanzó mil millones de descargas en febrero de este año y ha acumulado 614 millones de descargas en lo que va del año, lo que Sensor Tower señala es un 6% más que en esta época el año pasado.

Gran parte del crecimiento de TikTok ha sido impulsado por una explosión de usuarios en India, que representaron el 31% de las descargas de la aplicación. Su segundo mercado más grande fue China, que representó el 11,5% de las descargas, luego Estados Unidos con el 8,2%. 

TikTok se está convirtiendo en una amenaza creciente para Facebook, especialmente dada su popularidad entre la Generación Z más joven, un grupo demográfico que Facebook está ansioso por recuperar. Sensor Tower informa que TikTok fue la tercera aplicación más descargada detrás de WhatsApp y Messenger, pero se adelantó a Facebook e Instagram.


Básicamente, TikTok es la única aplicación entre las cinco principales que no es propiedad de Facebook.

El principal competidor de TikTok de la lista de aplicaciones de Facebook es Instagram, que TikTok superó en aproximadamente 238 millones de descargas en lo que va del año.

Es importante advertir que el número de descargas no significa que TikTok sea más grande que Instagram en general, aunque probablemente esté cerca. Instagram tuvo mil millones de usuarios activos mensuales en 2018, lo que sugiere que el número ahora es mayor. TikTok alcanzó el mismo hito en junio de 2019 . Así que Instagram probablemente esté por delante por un estrecho margen.


Facebook ha hecho esfuerzos conscientes para imitar el éxito de TikTok. En noviembre de 2018, Facebook lanzó una aplicación independiente para compartir videos llamada Lasso , y el audio filtrado de una reunión interna mostró que la estrategia del CEO Mark Zuckerberg era introducir Lasso en mercados donde TikTok aún no tenía un punto de apoyo, como México. BuzzFeed también informó que Zuckerberg pasó seis meses en 2016 tratando de adquirir Musical.ly , la aplicación que se convertiría en TikTok.


A principios de este mes, Instagram comenzó a probar una nueva función llamada Reels con sus usuarios brasileños, que fue ampliamente percibida como un clon de TikTok.

×
Berita Terbaru Update