La cinta de animación “Toy Story 4” se impuso con comodidad en la taquilla estadounidense en un fin de semana en el que el reestreno de “Avengers: Endgame” no fue suficiente para que la cinta de Marvel Studios superara a “Avatar” (2009) como la película más taquillera de la historia.
Según los datos difundidos este lunes por el portal especializado Box Office Mojo, “Avengers: Endgame”, que este fin de semana volvió a los cines con material inédito, ha recaudado hasta el momento 2.764 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a los 2.788 millones con los que “Avatar” todavía ostenta el récord.
Al margen del duelo histórico entre “Avengers” y “Avatar”, la película “Toy Story 4” sumó este fin de semana 57,9 millones de dólares a un botín acumulado en todo el mundo que roza los 500 millones.
Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus entrañables compañeros vuelven a la acción en “Toy Story 4”, película que dirige el debutante Josh Cooley y que, en su versión original, incluye las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Christina Hendricks, Tony Hale, Annie Potts, Jordan Peele y Keanu Reeves.
“Annabelle Comes Home” se quedó con la medalla de plata al ingresar 20,4 millones de dólares en su desembarco en la gran pantalla.
Vera Farmiga y Patrick Wilson encabezan el reparto de esta película que es una secuela de “Annabelle” (2014) y en la que la muñeca demoníaca Annabelle, pese a ser encerrada bajo llave, consigue liberarse y vuelve a sembrar el terror allá por donde pasa.
El tercer puesto fue para la comedia musical “Yesterday”, que bajo las órdenes de Danny Boyle, ganador del Óscar al mejor director por “Slumdog Millionaire” (2008), obtuvo 17 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines.
Tras sufrir un accidente de tráfico, un músico con poco futuro (Himesh Patel) se despierta en una realidad paralela en la que es la única persona del mundo que conoce las canciones de The Beatles.
Por su parte, la nueva versión de “Aladdin” sumó 9,3 millones de dólares a una recaudación global acumulada que asciende a 876 millones.
Mena Massoud, en la piel del famoso ladrón y aventurero de Agrabah, es el protagonista de este “remake” dirigido por Guy Ritchie (“Snatch”, 2000; “Sherlock Holmes”, 2009) y en el que Will Smith interpreta al irreverente Genio y Naomi Scott se encarga de la princesa Jasmine.
Además, la cinta animada “The Secret Life of Pets 2” consiguió 7,1 millones de dólares.
Secuela de “The Secret Life of Pets” (2016), esta nueva película vuelve a relatar las aventuras y desventuras de un grupo de animales de Nueva York cuando sus dueños salen por la puerta y, en su versión original, cuenta con las voces de Kevin Hart, Harrison Ford, Tiffany Haddish y Eric Stonestreet.