Actualmente, en que una buena experiencia de usuario se considera prioridad y con la proliferación de los bloqueadores de anuncios, las marcas deben poner especial atención al formato de sus anuncios.
Para evitar avisos que resulten demasiado molestos e intrusivos se creó la Coalition for Better Ads, quienes se dieron la tarea de investigar a más de 66,000 consumidores y sus experiencias online con respecto a la publicidad. Con base en lo que los usuarios consideran como sus formatos de anuncios menos favoritos, se definieron los Better Ads Standards.
Estos parámetros para móvil y escritorio se lanzaron en Europa y América del Norte en 2017 y han sido considerados desde entonces por gran cantidad de empresas. En enero de 2019 la coalición anunció que se expandirá a nivel mundial con el objetivo de mejorar la experiencia en línea de los consumidores.
El Better Ads Experience Program consiste en un compromiso voluntario por parte de los editores registrados para no utilizar en sus sitios los anuncios más molestos para los usuarios según lo reflejado en los Standards.
¿Qué tipos de anuncios molestan a los usuarios según los Better Ads Standards?
De acuerdo a los datos recopilados por la Coalición, los anuncios que menos agradan a los consumidores cuando navegan desde un computador y que por lo tanto se consideran por debajo del Standard son:
- Anuncios en ventanas emergentes o pop-up. Este es tipo de anuncios es de los más mencionados como molestos por los usuarios, ya que aparecen de pronto, interrumpiendo la navegación.
- Anuncios en video con reproducción automática y audio.
- Anuncios que aparecen antes de que se cargue el contenido.
- Anuncios con cuenta atrás. Es publicidad que se reproduce unos segundos antes de permitir que el usuario pueda cerrarla.
- Anuncios "sticky o fixed". Es publicidad de gran tamaño que se adhiere a la parte inferior de una página.
En cuanto a la experiencia móvil (desde celulares), los anuncios que están por debajo del Standard son:
- Pop-ups.
- Anuncios que aparecen antes de que se cargue la página.
- Anuncios que abarcan más del 30% de la pantalla.
- Anuncios animados intermitentes.
- Con reproducción automática de audio y video.
- De pantalla completa, que obliga al usuario a dar scroll sobre el hacia abajo para continuar leyendo.
- Anuncios pegajosos.
Apegarse a los Better Ads Standards garantiza una mejor experiencia al usuario, lo cual, lógicamente aumenta la posibilidad de que el consumidor atienda el mensaje publicitario y se comprometa con la marca.