Solo una mujer sabe lo incómodo que resulta sentir irritación en la vagina. ¿Por qué me arde? Una pregunta que agobia a muchas. De hecho, la sensación de ardor es muy frecuente cuando algún producto afecta la zona, hay contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual e incluso con la llegada de la menopausia. Sin embargo, es muy frecuente que sea por candidiasis o una inflamación en la zona.
La vagina arde de distinta manera, según la forma en que se exponga, la genética y, desde luego, la edad. En el caso de la candidiasis se identifica porque no solo provoca ardor, también ronchas y el flujo vaginal adquiere un tono blanco.
Soy Carmín
@SoyCarmin
#Mujer Garganta profunda, ¿un mito del sexo? https://www.soycarmin.com/sexualidad/sexo-oral-garganta-profunda-20190723-0021.html … #Mujeres #Chicas
Ver imagen en Twitter
23:40 - 23 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Soy Carmín
Mientras que la dermatitis ocurre cuando una sustancia ajena al cuerpo ataca el área de la vagina. Por lo tanto, la zona se inflama, presenta irritación y, por ende ardor. También está el liquen simple crónico, también conocido como el engrosamiento de la piel, sobre todo, en el área de la vulva.
Qué le pasa a la vagina cuando llega la menopausia
SEXUALIDAD
Qué le pasa a la vagina cuando llega la menopausia
Analicemos, otras posibles razones por las que te puede arder la vagina:
IRRITACIÓN
Hay ciertos productos que no se llevan bien con la vagina y lejos de ser un beneficio resultan contraproducentes. Tal es el caso de los jabones, perfumes e incluso las telas de la ropa interior.
VAGINOSIS
La vaginosis bacteriana, ocurre cuando en la vagina se alojan bacterias que vienen alterar la zona. De hecho, esta infección es muy frecuente en mujeres de 15 a 44 años. Además, del ardor se caracteriza por sentir dolor al orinar, pero también hay un olor fétido, particularmente después de tener relaciones sexuales.
INFECCIÓN URINARIA
Cuando se presenta la infección en el tracto urinario, no solo se infecta vejiga, la uretra y los riñones. También se puede experimentar ardor a la hora de orinar. Si últimamente sientes muchas ganas de orinar, la orina tiene un olor desagradable e incluso tiene ligeros toques de sangre, hay que consultar a un especialista.
TRICOMONIASIS
Esta es una de las enfermedades sexuales más frecuentes y poco conocidas. Se adquiere cuando un parásito se aloja durante la relación sexual. Por fortuna, solo el 30 % presenta molestias, (depende del sistema inmunitario). Entre los síntomas principales sobresale la picazón, dolor al orinar, flujo vaginal abundante y amarillento, así como enrojecimiento.
GONORREA
Otra de las enfermedades de transmisión sexual que presentan dolor en la vagina, es la temida gonorrea. Esta ocurre cuando la bacteria Neisseria gonorreas, atacan las membranas mucosas. Es decir, el cuello uterino, parte del útero y las trompas de Falopio. De igual manera, causo ardor, dolor al orinar, secreción excesiva, así como sangrado vaginal.