El Ministerio de Agricultura inició este lunes un programa amplio de vacunación al ganado porcino para evitar que sea afectado por la fiebre porcina africana y otras enfermedades, como parte de una jornada nacional de sanidad animal.
Al hacer el anuncio este lunes, el ministro Osmar Benítez dijo que República Dominicana debe fortalecer su sistema fitosanitario y establecer normas que deberán ser cumplidas por los demás países, sin importar que sea Estados Unidos o las naciones europeas.
Explicó que para esos fines se dispuso la entrega de dos millones de vacunas para el sector porcino, con el objetivo de prevenir la fiebre africana y otras enfermedades que afectan a la producción ganadera del país.
Añadió que ese programa de vacunación se ampliará a todos los renglones de la ganadería,con el interés de que la producción nacional sea de calidad y cumpla con las normas y requisitos exigidos por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.
Dijo que el programa este martes con la entrega de las vacunas y comenzará por las provincias Espaillat, La Vega y Santiago y luego será ampliada a todas las regiones del país.