El exjugador de Grandes Ligas Manuel Mota, uno de los grandes bateadores de todos los tiempos de la República Dominicana, indicó que a Vladimir Guerrero Jr. hay que quitarle un poco de responsabilidad en la alineación y que necesita tiempo para aprender.
Mota enfatizó que hacer ajustes, adaptarse a una liga nueva, a los lanzadores y parques de Grandes Ligas toma tiempo. Piensa que las cosas con Guerrero Jr. son normales en jugadores recién subido a Las Mayores.
“He observado sus turnos, todavía está un poco impaciente por demostrar que es un jugador de Grandes Ligas. Tiene el talento y habilidad para convertirse un buen pelotero, pero eso toma su tiempo”, indicó Mota en Z Deportes, emisión nocturna, mediante un contacto realizado por Héctor Gómez.
Mota se refirió a Yaser Puig, a quien los Dodgers tuvieron que ponerlo a batear de octavo para quitarle responsabilidad de producción y no en la parte alta de la alineación como han colocado a Guerrero Jr. en sus primeros partidos.
“No es solo batear, es aprender a batear y es lo que está tratando de hacer Guerrero Jr. El factor confianza es algo importante. Pondrá sus números, pero es cuestión de tiempo”, argumentó.
Vladimir Guerrro Jr., considerado el mejor prospecto de todas las Grandes Ligas por los distintos evaluadores de talento como Baseball American y Pipeline, batea para .167, de 18-3, en sus primeros cinco encuentros en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto.