El embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, argumentó este viernes que la falta de hábito de lectura en los estudiantes dominicanos es el principal enemigo de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.
De ahí que, a juicio del también exsenador del Distrito Nacional por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el gran reto de la educación en el país es “cambiar”.
“Es un hábito que se crea en la escuela y la familia. La metodología de la enseñanza sigue siendo memorización y repetición. Cambiar es el gran reto de la Educación en RD”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.
Pérez, miembro del Comité Político del PLD, se se pronunció de esa manera al tiempo que el Ministerio de Cultura dominicano realiza la versión número 22 de la Feria Internacional de Libro y la Lectura, que en esta ocasión lleva a cabo en la Ciudad Colonial.
La crítica del funcionario también sale a relucir cuando el presidente Danilo Medina presenta la llamada “Revolución Educativa” como uno de los principales ejes de las políticas públicas de su Gobierno, que por mandato de ley dedica el 4 % de producto interno bruto (PIB) para el Ministerio de Educación.