El director Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, estimó que la inversión mexicana en el país ascendió a US$700 millones durante el período 2010-2018.
En ese contexto, resaltó el potencial de crecimiento de las inversiones, en particular, los sectores de turismo, construcción, infraestructura, energía, telecomunicaciones, cine, agroindustria, manufactura, zonas francas y logística.
“Las oportunidades de ambos países en términos de complementar la balanza comercial están muy claras y a eso apuntamos”, afirmó De León sobre la balanza que, en el 2018, fue de US$4,683 millones.
El funcionario emitió estos pronunciamientos en compañía del nuevo embajador de México en República Dominicana, Carlos Peña Fiel, durante dos encuentros sectoriales sostenidos con las principales cámaras y asociaciones de empresarios e inversionistas de primer nivel del país azteca.
Con la finalidad de fortalecer aún más los lazos comerciales entre México y República Dominicana, una misión del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) visitó la nación azteca.
Durante la misión, el director ejecutivo del CEI-RD también sostuvo una reunión con el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y representantes de la Secretaría de Economía de México.
La misión del CEI-RD fue organizada de la mano del embajador dominicano en México, con la participación de las cámaras de Comercio Bilateral de ambos países, Cabimex y Cadomex.